Hoy todos hablamos de SEO y de mejorar nuestro posicionamiento en internet de forma natural y de forma rápida, pero… ¿es posible hacerlo en poco tiempo? Hoy hablamos del Posicionamiento natural en buscadores ú orgánico.

 

¿Qué es el Posicionamiento Web SEO?

El posicionamiento natural ú orgánico (SEO) de una página web no es algo inmediato pero es lo que más interesa a las empresas a medio-largo plazo. Es conveniente seguir una serie de estrategias y pautas establecidas para que en nuestra web prevalezca la calidad y la limpieza de los métodos empleados, criterios valorados por los buscadores que sin duda favorecerán tu ascenso en posiciones.

Los profesionales de Marketing Online estamos continuamente actualizándonos en cuanto a técnicas de optimización para seguir los criterios más valorados por los buscadores. Trabajamos de acuerdo a las Guías de Buenas Prácticas y políticas de Google y utilizamos Técnicas de White Hat, es decir, estrategias de SEO centradas en la audiencia frente a los buscadores que siguen por completo las reglas y políticas de motores de búsqueda.

 

Posicionamiento orgánico de web

 

Google nos dice que «para cada búsqueda hay miles o millones de páginas web con información útil.» Por eso ha creado unos algoritmos que no son más que unas fórmulas y procesos informáticos que se basan en más de 200 señales únicas o «pistas» que permiten adivinar lo que realmente podrías estar buscando en internet. El algoritmo se va actualizando constantemente y hay que conocer lo que se valora y premia en cada momento para potenciarlo y ser recompensado por el famoso buscador.

Escribe para las personas, las máquinas no compran.

Si tuviéramos que resumir la forma en la que trabajamos el SEO, podríamos hablar de 4 estrategias o pilares sobre los que apoyamos todas nuestras acciones.

 

Los 4 pilares para trabajar el SEO.

 

  • Análisis de las Estrategias SEO.

Estudio de las palabras clave, análisis de las tendencias de búsqueda en internet, comportamiento del usuario y análisis de los comportamientos sociales. Para obtener esta información nos valemos de herramientas profesionales de escucha activa y monitorización, y de estudios de mercado.

 

  • Estrategias de posicionamiento interno.

Creación y mejoras en el contenido y su calidad, meta tags, enlaces, análisis de palabras clave y adecuación según las tendencias y evolución del mercado.

 

  • Estrategias de posicionamiento externo.

Aumentar las referencias a tu web, links externos, participación en redes sociales y foros temáticos con aporte real y valioso, escribir artículos en otros sitios web que enlacen a tu página para conseguir atraer visitas…

 

Obtener información del recorrido que realizan los usuarios por nuestra web y en qué momento la abandonan nos es de gran utilidad para comprender lo que realza nuestras acciones y lo que no.

 

Conclusiones.

Como podemos ver, el SEO es un trabajo diario que va sumando y es acumulativo siempre que se hace de forma correcta. Tener una buena posición orgánica no nos garantiza que la vayamos a conservar, por eso recalcamos la importancia de un trabajo constante a la hora de mantenernos en una buena posición.

Si quieres saber más sobre posicionamiento quizá te interese nuestro articulo ¿Cómo hacemos SEM? ¿Te apetecen otros 3 minutos más de lectura? Para recibir nuestro contenido en tu bandeja de entrada no dudes en suscribirte a nuestro blog.

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