¿Cómo hacemos SEM y cómo diseñamos las Campañas Publicitarias en las Redes Sociales? La publicidad patrocinada tiene la ventaja de ofrecer resultados más inmediatos. Estos servicios permiten a las empresas aparecer en lugares destacados en las páginas de resultados de los buscadores. A la hora de invertir en crear enlaces de pago hay que fijar muy bien los objetivos y la finalidad para la cual vamos a realizar esa campaña patrocinada.

 

¿Qué es el SEM?

Coloquialmente cuando hablamos de SEM (Search Engine Marketing) nos referimos al posicionamiento de pago en internet pero en realidad nos gusta aclarar que realmente SEM incluye todo un conjunto de acciones que realizamos para posicionar una web en los buscadores.  Engloba tanto acciones de pago como las que no lo son; es decir:

  • Técnicas de SEO
  • Marketing en Redes Sociales
  • Campañas Publicitarias

por ejemplo con Google Adwords (PPC ó pago por clic), Social Media Ads, etc…

 

Posicionar una web en google

 

La importancia de establecer objetivos y metas en el SEM.

Cuando invertimos en campañas publicitarias en internet tenemos que marcar unos objetivos que seamos capaz de medir y tener en cuenta el retorno de la inversión. Igualmente tenemos que ser atractivos y hacer publicidad creativa si queremos llamar a atención y que los consumidores nos adopten y nos incluyan en su vida.

La publicidad patrocinada es muy flexible. Adaptarse a un público determinado y un momento del día específico ahora es posible. Con las nuevas campañas sem patrocinadas podemos elegir el segmento de mercado al que dirigir nuestros productos y acciones. Una buena gestión incluye el análisis de las acciones de la competencia y la relevancia en cuanto a palabras clave, establecer un presupuesto para cada campaña, cuantificar el tráfico, elegir los formatos más adecuados y diseñar banners en el caso que fuera necesario… Lanzar la campaña y recopilar todos los datos que nos sean posibles será fundamental a la hora de interpretar correctamente nuestras acciones en internet.

Las Agencias de Publicidad y Comunicación elaboramos una serie de estrategias de Marketing Online que nos permiten desarrollar Campañas de Publicidad enfocadas a mejorar la visibilidad inmediata de nuestras páginas.

Google nos ofrece herramientas muy potentes que nos ayudan a medir la efectividad de nuestra campaña Adwords.

Ventajas de las estrategias SEM.

Algunas de las ventajas que nos ofrece el SEM son las siguientes:

  • Promocionar nuestra web y servicios en los motores de búsqueda y en relación a unos criterios previamente fijados.
  • Crear anuncios segmentados según el público objetivo: edad, localización, gustos personales…
  • Controlar el gasto.
  • Nos permite realizar Campañas PPC ó Sistema de pago PPC (pago por clic). El anunciante establece el dinero que está dispuesto a pagar por cada clic que se realice en su anuncio.
  • Analizamos la campaña publicitaria en cuanto a palabras clave y optimización de textos, midiendo siempre los resultados y adaptándonos a la evolución y tendencias del mercado
  • Análisis de datos con Google Analytics.
  • El posicionamiento patrocinado puede ser un gran aliado en nuestros planes de Marketing Digital tanto en los buscadores como en los medios sociales.

¿Has realizado alguna vez campañas publicitarias online? ¿Cuál ha sido tu experiencia? Coméntanoslo en nuestras redes sociales y no olvides suscribirte a nuestro blog para aprender más sobre Marketing.

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