Plantilla calendario redes sociales

Hoy hablamos del Prisma de la Conversación para hablar del mapa visual de las redes sociales. Según un informe de Nielsen Wire, el 22% del tiempo que invertimos en internet, lo empleamos para zambullirnos de lleno en las Redes Sociales y los Blogs. Muchos pensaréis que incluso más, y no os falta razón. La Comunidad Virtual cada vez es más activa y todos nos vamos implicando más y más en la Comunicación Online. Según Alexa, los 5 sitios más visitados en internet en el 2020, abarcando todos los continentes, fueron: Google, Youtube, Facebook, Baidu y Wikipedia.

 

El Prisma de la Conversación.

La primera infografía llamada “Prisma de la Conversación” (su nombre original es The Conversation Prism) fue creada en 2008 por Brian Solis (experto en Relaciones Públicas y Marketing digital) y Jesse Thomas (fundador y ceo de JESS3, agencia interactiva creativa especializada en visualización de datos).

Cuando hablamos de Prisma de la Conversación nos estamos refiriendo a una “representación dinámica y viviente de los Medios Sociales que evoluciona a medida que los nuevos servicios y canales de conversación surgen, se fusionan y se disipan.” Esta infografía es una visión muy completa del universo de las redes sociales, categorizándolas y organizándolas por el uso diario que dan los internautas.

A través de un estudio dinámico, se rastrean las redes sociales dominantes y prometedoras y se organizan por cómo se utilizan en la vida cotidiana. El efecto final del Prisma de la Conversación es un mapa visual de todo el entramado digital de las redes sociales.

 

Qué es el prisma de la conversación

 

La utilidad del Prisma de la Conversación.

La utilidad del Prisma de la Conversación es que nos permite tomar decisiones en cuanto a nuestra Comunicación Online, ya que nos proporciona una fuente valiosa de información sobre dónde se habla y sobre qué. Así, nos sorprenderá ver cómo los medios sociales van mucho más allá de las 3 redes sociales más utilizadas, lo que os abre un amplio abanico y opciones para actuar en Social Media.

En la página oficial nos dan una serie de orientaciones para utilizar este cartel de diferentes maneras y con distintos objetivos, entre los que destacamos:

  • Mostrar al equipo ejecutivo que los medios sociales no son una moda y que van más allá de Facebook, YouTube, Instagram, Twitter y Pinterest.
  • Compartirlo con el equipo para motivarlos en descubrir nuevas formas de pensar acerca de los medios sociales.
  • ¡Celebrar que estás en el mapa!
  • Estudiar la manera de planificar la próxima estrategia de Social Media.
  • Mostrar al mundo que aprecias el arte.
  • Regalárselo a todas aquellas personas a las que ves que aman las redes sociales o que crees que tienen que aprender a hacerlo.

¿En qué aspectos crees que puede beneficiarte usar el Prisma de la Conversación? ¿Lo ves útil? Coméntanos todo lo que consideres oportuno al respecto. El Prisma de la Conversación está formado por todos los internautas y sois los que más tenéis que decir.

Pin It on Pinterest

Share This