No olvidaremos ese momento en el que el equipo de la marca de colchones “Wolken, descansa en una nube” nos comentan que es el momento de actualizar la imagen de su marca. Actualizar la imagen de una empresa que ya funciona es todo un reto y siempre nos da mucho respeto.
Índice de Contenidos
La marca Wolken.
El logotipo con el que nace Wolken en el año 2013 es una nube azul con una cara sonriente. La tipografía es redondeada, lo que refuerza esa idea de “blandito y esponjoso”. Efectivamente, las corrientes actuales de diseño que nos marcan los grandes competidores son diferentes y lo que se busca con una nueva imagen es consolidarse como una marca moderna y minimalista, fácil de consumir y agradable de sentir.
¿Cómo rediseñamos el logotipo de Wolken?
A la hora de rediseñar el logotipo nuestro objetivo era mantener la esencia de la nube , el significado del naming y su color corporativo ya que veíamos en estas características unas fortalezas que no queríamos desperdiciar.
El equipo creativo de la Agencia L’image Marketing nos pusimos manos a la obra y analizamos a fondo la imagen del sector de la colchonería para captar las nuevas tendencias de diseño y comunicación, y plasmarlas en este símbolo.
Y por fin llega el gran momento… ¡En julio de 2016 nuestros creativos consiguen que Wolken estrene su nueva imagen! Minimalista y muy elegante, el diseño del nuevo logotipo de Wolken está formado por 5 círculos vacíos cuyo contorno es de color azul. En su conjunto configura la silueta de la nube anterior. La nueva tipografía está en mayúsculas, siendo más fina y con un interletrado mayor. Con este diseño queremos obtener una imagen limpia y clara, transmitir mayor aire y ligereza, además de tener la sensación de poco peso y descanso…
La letra “O” va en color corporativo acompañando a los círculos del símbolo. ¿Por qué? El motivo principal es aludir en su conjunto a uno de los materiales que más está de moda y que ha demostrado ser uno de los más “prácticos” a la hora de favorecer un descanso de calidad: los muelles ensacados. Como siempre hemos jugado con Marketing subliminal.
Nuevo espacio comercial para colchones Wolken.
Hasta ahora la Identidad Corporativa de Wolken daba mucho protagonismo a su color azul. A la hora de decorar los interiores del establecimiento nuestros diseñadores han mantenido este color pero utilizándolo de forma salpicada con el objetivo de privilegiar los espacios comerciales claros y con tonalidades más neutras (grises).
Para decorar la tienda y diseñar el espacio comercial para los colchones hemos diseñado una gran lona retroiluminada en la que destacan los colores blancos. Creamos así un espacio limpio y ligero que transmite una sensación de confort.
¡Prueba superada! Un trabajo de branding apasionante en el que hemos aprendido un poco más sobre el sector de la colchonería. La mayor satisfacción, ver a los responsables de marca ilusionados y muy motivados con la nueva imagen de sus colchones.
Si quieres ver en detalle el nuevo logotipo de Wolken y su espacio comercial, visita nuestro portfolio. También puedes acercarte a la tienda SOFASS SEVILLA.
Comentarios recientes