Identidad Corporativa de L’image Marketing. Debranding y Estrategia Visual

Las Agencias de Publicidad también renovamos nuestra imagen y evolucionamos de la misma manera que otras empresas. En el año 2013 creamos L’image Marketing, una agencia de diseño y comunicación que tenía la necesidad de mostrar visualmente las ideas tal y como las veíamos nosotros. Diferentes. Como creativos hemos pasado por diferentes etapas y, a medida que hemos ido creciendo y evolucionando, llegó un momento en el que ya no éramos los mismos que al principio, sino una versión mejorada que a nivel visual también tenía que quedar plasmado de alguna manera.

 

Nueva Identidad Visual de L’image Marketing.

Los tres primeros años de la agencia fueron tan intensos que supusieron un cambio, sin planificarlo, en la dinámica de la empresa tal y como la habíamos concebido en un inicio. Por este motivo vimos necesaria una renovación completa de nuestra Identidad Visual para continuar mirando hacia delante con la nueva energía adquirida.

Para conectar este crecimiento interno con las nuevas necesidades del mercado aprovechamos nuestro 3º aniversario para actualizar nuestra Imagen Visual. «Más experiencia, más servicios y mayor potencia.»

Dejamos atrás la piel de lo que fue la primera “L’image Marketing y Comunicación 3.0” para mostrarnos como L’image Marketing. Mantuvimos la parte más enérgica del naming para sintetizar al máximo el mensaje conservando la esencia de la marca nominativa en francés ya que, como muchos sabéis, vivir en París despertó la parte más creativa de nuestras vidas profesionales.

«La imagen.» Filosofía y valores del naming.

Nuestra vida en París nos hizo entender hasta qué punto el diseño puede cambiar la percepción que tenemos del entorno, nos atrapa y nos dota de las herramientas necesarias para expresar lo que llevamos dentro y comunicar a otra persona nuestro pensamiento o intención. Esta filosofía aplicada a objetos, productos y servicios es lo que impulsa a nuestra agencia a crear experiencias de marca y diseñar conceptos atrevidos y atractivos para las nuevas generaciones. El objetivo: que todos nuestros clientes sean percibidos como marcas sólidas, apetecibles y atractivas.

Para nosotros el diseño es la máxima expresión de los sentimientos, y estos sentimientos derivan en impulsos que concluyen en acciones. El diseño, entendido como el desencadenante de la percepción visual que configura una idea en la mente y provoca una respuesta en la persona, forma parte de un lenguaje ancestral con el que no necesitamos mediar sonidos ni palabras para configurar un mensaje. Es por esta máxima capacidad de síntesis y virtud que consideramos «la imagen», configurada través del diseño, como un lenguaje universal que nos permite conectar todo aquello que queramos. Alfa y Omega.

Somos verdaderamente conscientes de que los primeros impactos que llegan a través de la imagen siempre son recordados por mucho que pasen los años y tienen la capacidad de generar y despertar emociones. Y podemos dirigir estas emociones… Una imagen es capaz de evocar un recuerdo, despertar un sentimiento, transmitir un mensaje o modificar una conducta. Esto significa que podemos generar acciones o modificar respuestas en las personas únicamente creando formas, combinando elementos o modificando colores.

La estrategia Visual de L’image Marketing.

Para nuestra estrategia visual de empresa hemos apostado por la sencillez para conseguir una proyección atemporal que sea capaz conectar con distintas generaciones a largo plazo y en diferentes momentos de sus vidas. Esta premisa siempre nos ha llevado a inspirarnos en el círculo, símbolo de la perfección, de lo eterno y lo absoluto para acompañar a las personas. Nuestra fuerza radica además en un valor añadido: buscamos «la» imagen, no una imagen cualquiera, y de ahí que el apóstrofe sea fundamental a la hora de transmitir el concepto.

En el desarrollo visual de agencia siempre privilegiamos el símbolo como elemento gráfico diferenciador e identificativo. Nuestro objetivo es simplificar el diseño hasta tal punto que en su mínima expresión sea reconocido y memorable para nuestra audiencia. Esta estrategia visual se denomina debranding.

 

El debranding de la empresa.

El debranding es una tendencia que hemos seguido muy de cerca sobre todo en nuestros viajes a Francia. Siempre ha sido inspiración y energía. Conocemos muy bien el poder de lo simple y el elevado potencial que tiene la síntesis visual en Neuromarketing. Por eso la estrategia visual de L’image Marketing permite que nuestra marca sea flexible, adaptable, memorable y logre despertar curiosidad. El público con el que logramos conectar es con el que mejor vamos a trabajar.

Para causar un mayor impacto en el usuario, en nuestras comunicaciones simplificamos el diseño al máximo utilizando únicamente nuestro símbolo: un apóstrofe y una coma, siendo el elemento gráfico que mejor define e identifica a nuestra empresa.

 

Representación gráfica de la marca.

En nuestro imagotipo (logotipo o parte nominativa junto con el símbolo) inicial se fusionaba el círculo con un apóstrofe en forma de gota de agua. La nueva representación gráfica de L’image Marketing utiliza de nuevo ambos elementos pero con una interpretación totalmente diferente. Utilizamos una tipografía sencilla y fluida que permite destacar un apóstrofe y el punto de la i de forma que se convierten en el nuevo símbolo de la agencia.

Esta solución visual permite que nuestra imagen sea más personal y adaptable a diferentes formatos según el contexto o las distintas necesidades que puedan surgir.

A continuación mostramos algunos ejemplos de nuestra Imagen Corporativa.

¡Esperamos que hayamos conectado contigo!

 

L'image Marketing logotipo

 

Carpeta de empresa para la agencia L'image Marketing

Carpeta corporativa creativa y minimalista para nuestra agencia L'image Marketing

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