¿Cómo definir visualmente, y de una forma simpática, la imagen para un Gabinete de Delineación del siglo XXI? Nuestro gran reto fue crear una identidad llamativa que definiera a un equipo de Delineantes y Técnicos Superiores del sector de la Ingeniería Civil, Industrial y Arquitectura. Si algo teníamos claro es que tenía que transmitir juventud, fuerza y la frescura de unos profesionales rigurosos y ágiles.

 

Logotipo de EDELINEA.

Los logotipos del sector técnico suelen seguir todos una misma línea «seria» y «formal». Nosotros hemos querido salirnos de la norma para desarrollar una idea original, moderna y llamativa, que de alguna forma esuviera relacionada a nivel visual con la marca L’image Marketing debido a su relación empresarial.

Hemos elegido «EDELINEA» como naming por dos motivos: la «E» alude a «estudio» y a la vez a la posibilidad de ofrecer los servicios a través de internet, y «DELINEA» es la acción. Claro y conciso.

 

 

Para seguir una línea argumental coherente hemos utilizado una tipografía angulosa que recuerda a las líneas, ejes y cotas que se representan en los planos arquitectónicos. La rigidez visual que provocan estas formas hemos querido romperla sustituyendo el brazo de la letra «E» por un círculo. También hemos recortado la barra de la letra «A» a la mitad para introducir en el diseño el concepto de los espacios creados. El resultado final es un logotipo tipográfico en el que quedan embebidos 3 círculos, obteniendo una Identidad Visual sencilla, moderna y con carácter que acentúa el arte del diseño a través de la delineación de planos. El color azul salpicado aporta la energía, fuerza y autoridad que debe reflejar un Gabinete de estas características.

 

Identidad Corporativa de EDELINEA.

En el desarrollo visual de la Papelería Corporativa se han privilegiado los 3 círculos que encontramos en el logotipo, configurando así un símbolo memorable. De esta forma nuestros creativos y diseñadores han plasmado un estilo llamativo, diferente y relacionado visualmente con el símbolo de L’image Marketing. Este era igualmente un punto con el que queríamos cumplir.

 

 

Finalmente, para abordar de forma correcta la comunicación global de la empresa, tanto en la exposición de los valores y proyectos como en el apoyo en las relaciones comerciales, hemos diseñado una nueva web corporativa más intuitiva, de fácil usabilidad, y basada en un diseño limpio y elegante para mejorar la experiencia del usuario.

Si quieres saber más puedes visitar el sitio web de EDELINEA o nuestro portafolio Estudio Técnico y de Delineación.

Pin It on Pinterest

Share This