¿Cómo diseñar una marca que defina una serie de colchones de edición limitada y exclusivos? Cuando se apuesta por la calidad del producto y por los buenos acabados, ésto sólo puede hacerse de una manera… exclamando: oh my bed!

El diseño de esta nueva marca de colchones fue todo un reto para nuestros creativos. No sólo queríamos plasmar la fuerza de un producto, sino queríamos que el usuario pudiera experimentarlo antes de comprarlo con la creación de un espacio comercial diferente.

  • ¿Qué significa Oh my bed?

A modo de exclamación, muy indicado en las llamadas de atención, pensamos que lo más acertado era desarrollar un naming original haciendo un juego de palabras con la expresión inglesa «Oh my god» en la que incluimos la palabra «bed» para referirnos a nuestra «cama». De esta forma queríamos aportar un sentimiento positivo y de sorpresa asociado a estos productos.

Para la nueva marca de colchones Oh my bed nuestros diseñadores crearon y desarrollaron una nueva tipografía en exclusiva. La composición final nos recuerda a una firma en la que no tenemos nada más que añadir. Un diseño sencillo, minimalista, sin ruido de fondo y que habla por sí sólo, hace que «marca» y «firma» sea un único concepto. No hay mayor expresividad estética para productos exclusivos que la que ofrece una imagen visual directa y fácilmente memorable.

El lema elegido ha sido «el espacio donde se cumplen todos tus sueños».

Este logotipo tipográfico está inspirado en una cama. La primera letra, la «O», nos recuerda a una almohada cuyo trazo continúa para dar forma a la base de la cama. Jugando con el Marketing subliminal, el diseño de la «O» se asemeja a la cabeza de una persona tumbada, y la «h» a los brazos en alto de una persona recostada que está en posición de lectura.

Desde L’image Marketing hemos creado el concepto de «Espacio Oh my bed». Este espacio exclusivo se encuentra en la tienda de distribución. Tiene la función de identificar una zona única y diferente en la que se encuentran estos productos de mayor calidad, y tiene la capacidad de abstraernos del lugar en el que nos encontramos para centrarnos en esta nueva sección. Con la vista recorremos imágenes y palabras que nos harán oler y sentir en nuestra mente de forma que una vez que salgamos nos sintamos totalmente relajados. Experimentaremos así, por unos instantes, los beneficios que obtendremos si somos consumidores de esta marca.

La fuerza del «Espacio Oh my bed» viene definida por la fusión de imágenes, palabras y olores que en su conjunto configuran un mensaje. La única manera de descifrarlo es interaccionar con los elementos, y sólo hay una manera de hacerlo: ¡Hay que probar el producto!. Tumbarse en el colchón, sentirlo y comprobar sus características será clave para poder recibir toda la información sensorial. De esta manera queremos crear un clima único de confort y descanso que completan el Marketing sensorial y emocional de la marca.

Los conceptos con los que jugamos para enmarcar el bienestar y el descanso de mayor calidad están relacionados por una parte con la filosofía oriental y los mandalas, y por otra parte con el mundo del arte. No podemos desvelar nada más.

¡Os invitamos a ir allí y experimentar una sensación real del estímulo de los sentidos que produce un buen descanso!

Si quieres conocer la Identidad Corporativa de Oh my bed, te invitamos a visitar el portfolio de L’image Marketing.



Comencemos algo nuevo
¡Te escuchamos!

Por teléfono, por mail o en persona… ¡Pero cuéntanoslo!
Seguro que formamos un gran equipo.

Cumplimos con el Reglamento Europeo de Protección de Datos

2 + 11 =

RGPD

Desde L'image Marketing os informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionéis rellenando el presente formulario serán tratados por la empresa La recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos tiene la finalidad de enviar publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@limagemarketing.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.