Para dormir mejor, la colchonería más grande de Sevilla diseñada por L’image Marketing

¿Quién no recuerda la época en la que éramos pequeños y nos contaban un cuento para dormir? Colchón, cama y descanso nos transportan a la época en la que éramos niños y nos metíamos en la cama sin preocupaciones. Estas son las emociones en las que nos hemos basado para crear “Para dormir mejor”, la colchonería más grande de Sevilla.

 

La colchonera Para Dormir Mejor.

En junio de 2015 abre sus puertas la colchonera Para Dormir Mejor, un nuevo espacio, 400 m2 dedicados íntegramente a los sueños y al descanso, todo un gran reto en cuanto a imagen y creatividad para nuestros diseñadores.

Cuando nos encargan este proyecto no dudamos un segundo en que teníamos que buscar una idea totalmente distinta a todo lo que ya existía en el mundo de la colchonería. Dejamos volar la imaginación para poder ofrecer al consumidor una marca repleta de Marketing sensorial y emocional.

Tras estudiar las diferentes marcas y el mercado de la colchonería buscamos un concepto que fuera atractivo y llamativo que invitara al consumidor a participar de toda esta historia. Así decidimos el naming para la tienda de colchones “Para dormir mejor”, concepto inspirado en el cuento infantil de Caperucita Roja que pretende envolver a las personas y conectarlas con su infancia, con esos momentos y recuerdos de irnos a la cama para descansar y sin preocupaciones. Con “Para dormir mejor” queremos transmitir comodidad, confort, sueños, conexión con la niñez… es definitiva, sensaciones de descanso y seguridad. Dormimos y descansamos sin más.

Nuestros diseñadores han desarrollado los exteriores e interiores centrándose en una filosofía agradable, simpática y muy bien atada.

Bajo el lema «esto no es un cuento», hemos hecho un juego de palabras en el que nos apoyamos para iniciar la relación comercial  con nuestros clientes.

Hemos aprovechado la fuerza de la «paradoja» como figura literaria para transmitir que nuestra marca está inspirada en los sueños, en la infancia, en esos momentos en los que más cómodos estamos y más seguros nos sentimos… Ahora bien, los productos que ofrecemos no son una fantasía. Son reales y de calidad. Si quieres estar descansado y soñar (vivir como en un cuento) ofrecemos lo mejor para que lo consigas (y ésto no es un cuento). Así fusionamos el mundo «no real» con el «real», y “para dormir mejor” cobra sentido.

 

Identidad Visual de Para Dormir Mejor.

La Identidad Visual de la colchonería “Para dormir mejor” ofrece una imagen limpia, diferenciadora y atractiva. El naming es un guiño a la escena de Caperucita Roja en la que el lobo metido en la cama le dice «para comerte mejor», una escena con mucha fuerza y a partir de ahora personalizada para nuestro negocio a fin de conseguir un nombre sencillo, atractivo y memorable. Siguiendo esta dinámica y contexto hemos diseñado un logotipo mixto formado por una tipografía y un símbolo compuesto por piezas de tangram que simulan la cabeza del lobo. Obtenemos así un logo sencillo, simpático y fácilmente recordable. Una vez el espectador lo vea ya no va a olvidarlo.

Una tonalidad brillante del rosa bugambilia favorece la llamada de atención, a la vez que transmite alegría y dinamismo. Compatible con un contexto de relajación, invitamos a los consumidores a involucrarse en la dinámica visual de la tienda.

A la hora de diseñar el interior de la tienda nos hemos centrado en un estilo moderno, diferente y comercial, apoyado por un diseño actual que combina metal y madera. Hemos realizado los planos de distribución, los planos de instalaciones, el diseño de escaparates, la estructura de las vidrieras y el mobiliario. Estos elementos los hemos completado con el diseño de vinilos y carteles para cada sección, desarrollo de elementos de impresión en gran formato, etiquetas, fundas para almohadas, elementos de packaging, cubre pies y varios elementos que configuran la estética final y comercial de la tienda.

Partiendo de una temática muy clara, la Imagen Visual nos permite crear una Identidad Corporativa enérgica y muy bien atada en cuanto a filosofía y valores emocionales de marca, la cual tiene muchas posibilidades de evolucionar e ir creciendo. Los puntos fuertes son, por lo tanto, asociar los productos a un contexto visual de descanso y de cuentos. Tarjetas de visita marca-páginas para leer en la cama, una Imagen Corporativa seriada que va cambiando de color según la sección comercial en la que nos encontremos y algunas frases mostradas en expositores complementan la Identidad Visual y el Marketing emocional de la marca ofreciendo un estilo fresco, moderno y diferente enfocado a todos los públicos.

Estamos seguros de que “Para dormir mejor” dará mucho que hablar pero, sobre todo, os hará descansar y soñar.

Si te ha gustado este proyecto, te invitamos a visitar el portfolio de la colchonería Para Dormir Mejor.

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