Capitán Mauro es una tienda de ropa masculina que abre sus puertas en octubre de 2019. Si vienes al centro de Sevilla no dudes en pasarte por Calle Cuna 22 y sentir las sensaciones que despierta. Si te pilla un poco lejos también puedes visitar su Tienda Online y dejarte sorprender por las distintas colecciones que nos ofrece.
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El Origen de Capitán Mauro.
En esta ocasión nos remontamos al inicio cuando la persona responsable acude a nuestra agencia de Marketing con la idea de crear una marca para un establecimiento de moda para hombre. El reto fue buscar un concepto y un naming original, pero que de alguna manera se asociara a la ciudad de Sevilla, al Sur o a nuestra cultura… y a poder ser privilegiando el apellido familiar.
Haciendo referencia a un acontecimiento importante relacionado con el Sur, y coincidiendo con la conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, quisimos remontarnos a una época pasada relacionada con los viajes y descubrimientos que se hacían, principalmente, por vía marítima. Sevilla es la ciudad de donde partió Magallanes y no encontramos mejor manera de conceptualizar los valores de la marca que aprovechar los fuertes lazos de este acontecimiento con nuestra ciudad, pero traídos al presente.
Así creamos el naming “Capitán Mauro” para asociar este espíritu ambicioso y viajero de los marineros a los valores de la firma. De esta forma, Capitán Mauro está dirigida a un hombre aventurero, divertido y actual que expresa su personalidad y frescura a través de su forma de vestir.
Logotipo de Capitán Mauro.
El logosímbolo que hemos diseñado está compuesto por un símbolo que incluye un catalejo, instrumento de navegación utilizado por Magallanes, y una pipa de fumar, utilizada también por los marineros. Los elementos denominativos quedan constituidos por dos palabras que, visualmente, hemos querido diferenciar. Por una parte, para «capitán» utilizamos una tipografía suave y limpia, sin serifas, con el objetivo de aportar minimalismo y «aligerar» la composición. Por otra parte, para «Mauro» optamos por una tipografía con serifas que diera mayor carácter al diseño, añadiendo una forma circular para enfatizarlo.
En su conjunto hemos querido hacer una concepción moderna y equilibrada que a simple vista llame la atención y sea capaz de introducir en el subconsciente colectivo los valores de la marca: estilo, aventura y masculinidad.
En Capitán Mauro, el sector masculino encontrará la mejor selección de marcas de ropa y complementos, aunando diseño y calidad, y relacionadas con la cultura del Sur e inspiradas en una época de viajes y descubrimientos traídos al siglo XXI, porque el buen vestir potencia una actitud de triunfo ante la vida.
Este ha sido nuestro mejor homenaje a la historia y a la firma. Estamos seguros que en Capitán Mauro recorreremos un viaje con muchas sensaciones por descubrir.
Si quieres saber más también puedes encontrar el proyecto de branding para Capitán Mauro en nuestro portfolio o visitar el sitio web de Capitán Mauro que también hemos diseñado desde L’image Marketing.
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