Si algo define a las personas que acuden a nuestra agencia es la ilusión y la pasión que transmiten cuando nos cuentan el proyecto que se traen entre manos. Antonio y Mari Fé tenían muy claro cuál era el modelo de negocio que querían emprender: un centro de prevención, entrenamiento, recuperación física y readaptación de lesiones. Un trato muy personalizado y de alta calidad requería la elaboración de una marca diferente y atractiva. Había que buscar un buen nombre y una identidad corporativa original que aludiera perfectamente la esencia de este un modelo de negocio que iba se implantaba por primera vez Huelva.

Antonio González Santos es Licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, especializado en preparación y readaptación en fútbol. Una vez conocimos la filosofía de la marca que se quería crear, nos pusimos a buscar un nombre adecuado que llevara también parte de su personalidad. Así creamos Avant Regeneración, un naming que engloba muy bien los servicios y las actividades que en este centro se realizan.

Avant Regeneración. Diseño de logotipo, naming e imagen visual corporativa

Una marca que lleva consigo un trato tan personalizado a sus clientes debe llevar consigo un alto contenido emocional, aunque sea subliminal. Como diseñadores hemos elegido la palabra AVANT (en francés) para agrupar toda la filosofía de la marca. Hemos elegido un naming en francés por la especial conexión que el preparador físico tiene con este país, y en español para centrar los servicios.

Nuestro equipo de diseñadores y creativos ha desarrollado un logotipo mixto o simbólico y tipográfico. El diseño incluye un símbolo y una serie de grafías que constituyen el naming de la marca. Ambos signos son, en lo formal, independientes y tienen la capacidad identificatoria tanto en conjunto como por separado; en cuanto al diseño, Avant Regeneración lo encuadramos dentro de los diseños abstractos ya que, conservando la simplicidad, en el logotipo se plasman  4 formas geométricas que van disminuyendo de tamaño y que en su conjunto recuerdan una columna vertebral. Es fácil de entender y se relaciona muy bien con los servicios prestados por la firma.

Un naming directo, con carga emocional y motivacional para Avant Regeneración

Por una parte, “avant” (”antes”, en lengua francesa) engloba toda la preparación que hay que hacer “antes” de lograr un objetivo si queremos disfrutar de un estado óptimo de salud. Aludimos así tanto a la prevención (preparación o disposición de evitar un riesgo) como al entrenamiento, reforzando los valores de esfuerzo y constancia en el tiempo.

Por otra parte, “en avant” (”hacia delante”, en lengua francesa) haría alusión a todas las acciones que debemos realizar para recuperarnos, mejorar y seguir “hacia delante” en un estado óptimo de salud y estado físico. Aludimos así a la recuperación física, a volver a estar en óptimas condiciones cuando por alguna causa determinada hemos perdido facultades.

Continuamos dando sentido al naming con la palabra “Regeneración”, un concepto que engloba muy bien la finalidad con la que se trabaja en este Centro de entrenamiento y recuperación física. La regeneración es el establecimiento o mejora de algo que se degeneró. Igualmente incluye todos los mecanismos de recuperación de los organismos vivos y todos los procesos internos fisiológicos que se llevan a cabo para recuperar un estado óptimo que se había perdido.

Así, nuestro equipo creativo ha interpretado los valores de la empresa para crear Avant Regeneración, siempre dirigido a reflejar visualmente los valores presentes en el deporte y la actividad física, como por ejemplo el trabajo, el esfuerzo, la superación personal, la constancia, la responsabilidad y el compromiso con uno mismo.

El color aguamarina como línea argumental

A la hora de diseñar los interiores del local hemos querido crear un espacio tranquilo y agradable en el que el cliente se encuentre cómodo y confortable. Independientemente de la causa que le ha llevado allí, va a pasar muchas horas siguiendo un programa que le hará conseguir unos objetivos muy personales que afectan a su salud y bienestar.  Colores muy claros y el verde aguamarina transmitirán al paciente frescura, calma, serenidad, juventud y diversión; El diseño de la fachada y los exteriores siguen una línea sencilla basada en vinilos e imágenes relacionadas con los servicios ofrecidos.

Hemos elegido el verde aguamarina como color corporativo porque hace sentir a las personas en plena juventud. Contribuye a sobrellevar los procesos que iniciamos con mayor paciencia y sin carga, inspirando mayor confianza y aportando una alta energía, lo que se traduce en sentirse nuevo y renovado. El verde aguamarina se relaciona con el mundo del agua, elemento de donde venimos los seres vivos, y los procesos de relajación del cuerpo, la mente y el alma, por lo que favorece la sensación de bienestar y alivio. Tener cerca este color nos conecta con la pureza, la inmensidad y transfiere al cuerpo la sensación de confort y la tranquilidad para superar cualquier situación. No podíamos haber elegido un color más acorde para Avant Regeneración.

Si quieres saber más sobre Avant Regeneración, puedes visitar nuestro portfolio. ¡Esperamos que os guste!

Si continuas utilizando este sitio, aceptas el uso de las cookies. Más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar