¿Sabías que una persona que ha visto un vídeo en internet está un 85% más dispuesta a comprar su contenido? Estamos en el año del año del Vídeo Marketing y, por mucho que pase el tiempo, es una realidad el hecho de que cada día visualizamos un mayor número de vídeos realizados por las marcas, tanto en plataformas específicas como en las Redes Sociales.

 

¿Qué es el Video Marketing?

Podemos definir el Vídeo Marketing como el uso del vídeo para promocionar una marca, producto o servicio y así lograr nuestros objetivos dentro de una estrategia de Marketing Digital previamente diseñada.

Lo más importante a la hora de desarrollar un vídeo es cuidar al máximo el contenido y las técnicas publicitarias empleadas. El equipo de producción audiovisual atenderá tanto al guión y a la fotografía como a la parte más artística y creativa… Cada detalle cuenta y más cuando sabemos que los 5 primeros segundos de un vídeo son suficientes para captar la atención del consumidor. Esto quiere decir que tenemos que conocer muy bien cuál es el público objetivo al que nos dirigimos. Los espectadores son exigentes, tienen mucha prisa y poca paciencia por lo que si realizamos un vídeo que no es de su interés, dejarán de verlo.

Un dato interesante es que 9 de cada 10 internautas ven los vídeos de las marcas que siguen y el 65% de ellos acaba visitando la web tras hacerlo. Además, se estima que para el 2018 el vídeo online supondrá el 84% de todo el tráfico en Internet. No nos cabe duda de que el vídeo Marketing es una herramienta de Marketing Digital muy poderosa que va haciendo un hueco cada vez más notable en el comercio online.

 

Ventajas de incluir el vídeo en las estrategias de Marketing

¿Qué técnicas usamos para realizar Vídeo Marketing?

Las técnicas o el tipo de vídeos que utilizamos las empresas van a depender de varios factores: ¿qué tipo de marca somos? ¿Qué queremos transmitir y a quién? ¿Cuál es nuestro objetivo? Según la estrategia de marketing empleada, el contenido o la finalidad, una misma marca podrá utilizar una técnica ú otra. Así, a la hora de desarrollar una estrategia de Vídeo Marketing tenemos diferentes opciones:

  • Vídeo demostrativo: es aquel vídeo que enseña un producto tal y como es, y su funcionamiento. Es la técnica más sencilla y directa para mostrar al espectador cómo se usa, funciona o queda exhibido. Es el vídeo más adecuado tanto para tiendas online como para incluirlos en paneles los expositivos de las tiendas físicas.
  • Scribe Vídeo:  si hay un vídeo que más nos llama la atención a los consumidores es el Scribe vídeo. Es aquel en el que podemos ver cómo la mano de un ilustrador va dibujando a la vez que una voz en off va explicando lo que va sucediendo. La ventaja de este tipo de video marketing es que capta la atención del espectador desde el comienzo, ya que logra engancharnos en el argumento hasta el momento del desenlace final.
  • Vídeos Infográficos:  son aquellos que tienen iconos, símbolos, imágenes y textos en movimiento que se van sucediendo a medida que avanza una explicación. Son ideales para presentar un nuevo servicio.
  • Vídeos Motion graphic: es una animación digital que crea la ilusión de movimiento mediante fotografías, imágenes, diseños, títulos y colores; Es decir, es una animación gráfica multimedia en movimiento.

 

  << Ventajas de incluir el vídeo Marketing en la estrategia de contenidos >>

¿Cuándo fue la última vez que visualizaste un vídeo a través de tu smartphone? ¿Qué técnica crees que es la más adecuada para tu negocio? Suscríbete a nuestro blog para recibir más contenidos sobre cómo mejorar las estrategias de Marketing de tu empresa.

Pin It on Pinterest

Share This