Ventajas del Mail Marketing, una forma de comunicación eficiente para empresas

¿Quién no ha oído hablar de las ventajas del Mail Marketing? La comunicación vía email es una gran oportunidad para hablar “al oído” a nuestros destinatarios. ¿Alguna vez te lo has planteado de esta manera? Por eso mismo debemos tratar el mailing como una forma de comunicación muy personal y cuidarla al máximo para que sea eficiente y no intrusiva.

 

Promoción a través del Mail Marketing.

Las nuevas tecnologías nos permiten contactar a tiempo real con nuestros clientes  y suscriptores. Las empresas lo aprovechamos para promocionar nuestros servicios y productos a través de internet.

Las estadísticas nos dicen que de cada 1000 emails enviados, aproximadamente unos 200 emails serán abiertos y, de ellos, el 10% realizará algún tipo de interacción con el contenido. Estos datos vienen a decirnos lo importante que es que nuestras campañas de mailing estén optimizadas en cuanto a contenido y formato pero, sobre todo, la necesidad de contar con una base de datos de calidad que nos permita segmentar y dirigir nuestras campañas publicitarias de forma personalizada.

 

¿Por qué hacer envío masivo de emails a mis clientes?

Ventajas de realizar campañas de Mail Marketing.

Las ventajas de realizar Mail Marketing, siempre que se haga de forma correcta y optimizada, son las siguientes:

  • El envío masivo de correos electrónicos a nuestros suscriptores nos permite acceder de forma exponencial a posibles clientes potenciales para nuestra empresa.
  • Influye positivamente en el posicionamiento SEO de nuestra página web. Aumenta el número de  visitas a nuestra página web y mejora el flujo hacia nuestras redes sociales.
  • Conseguimos seguidores de calidad en nuestras redes sociales. Con el paso del tiempo estas acciones nos ayudan a fidelizar a nuestros clientes, consolidar nuestra imagen de marca, afianzar nuestro branding y mejorar en engagement por parte de nuestros seguidores.
  • Mejora las conversiones y consecución de objetivos de la empresa.
  • Aumenta nuestras ventas y número de clientes.
  • Gracias a Google Analytics podemos hacer un seguimiento de lo que pasa en nuestra web una vez recibimos una visita directamente desde un email abierto y clicado.
  • La trazabilidad de nuestros emails nos ayuda con el diseño y desarrollo de estrategias de nuestras campañas de email marketing, y nos será igualmente de utilidad con el resto de campañas de publicidad en otros medios al conocer previamente los intereses y prioridades de nuestra audiencia.

Si quieres saber más sobre el envío masivo de correos electrónicos para conectar de forma especial con tu público, te enseñamos a  optimizar tus newsltters. ¡No olvides suscribirte a nuestro blog!

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