¿Quién no ha oído hablar de las ventajas del Mail Marketing? La comunicación vía email es una gran oportunidad para hablar “al oído” a nuestros destinatarios. ¿Alguna vez te lo has planteado de esta manera? Por eso mismo debemos tratar el mailing como una forma de comunicación muy personal y cuidarla al máximo para que sea eficiente y no intrusiva.
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Promoción a través del Mail Marketing.
Las nuevas tecnologías nos permiten contactar a tiempo real con nuestros clientes y suscriptores. Las empresas lo aprovechamos para promocionar nuestros servicios y productos a través de internet.
Las estadísticas nos dicen que de cada 1000 emails enviados, aproximadamente unos 200 emails serán abiertos y, de ellos, el 10% realizará algún tipo de interacción con el contenido. Estos datos vienen a decirnos lo importante que es que nuestras campañas de mailing estén optimizadas en cuanto a contenido y formato pero, sobre todo, la necesidad de contar con una base de datos de calidad que nos permita segmentar y dirigir nuestras campañas publicitarias de forma personalizada.
Ventajas de realizar campañas de Mail Marketing.
Las ventajas de realizar Mail Marketing, siempre que se haga de forma correcta y optimizada, son las siguientes:
- El envío masivo de correos electrónicos a nuestros suscriptores nos permite acceder de forma exponencial a posibles clientes potenciales para nuestra empresa.
- Influye positivamente en el posicionamiento SEO de nuestra página web. Aumenta el número de visitas a nuestra página web y mejora el flujo hacia nuestras redes sociales.
- Conseguimos seguidores de calidad en nuestras redes sociales. Con el paso del tiempo estas acciones nos ayudan a fidelizar a nuestros clientes, consolidar nuestra imagen de marca, afianzar nuestro branding y mejorar en engagement por parte de nuestros seguidores.
- Mejora las conversiones y consecución de objetivos de la empresa.
- Aumenta nuestras ventas y número de clientes.
- Gracias a Google Analytics podemos hacer un seguimiento de lo que pasa en nuestra web una vez recibimos una visita directamente desde un email abierto y clicado.
- La trazabilidad de nuestros emails nos ayuda con el diseño y desarrollo de estrategias de nuestras campañas de email marketing, y nos será igualmente de utilidad con el resto de campañas de publicidad en otros medios al conocer previamente los intereses y prioridades de nuestra audiencia.
Si quieres saber más sobre el envío masivo de correos electrónicos para conectar de forma especial con tu público, te enseñamos a optimizar tus newsltters. ¡No olvides suscribirte a nuestro blog!
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