¿Qué es la transformación digital de las marcas? Todos crecemos porque vamos aprendiendo. Es en ese aprendizaje cuando conseguimos adaptarnos, integrarnos… y el momento en el que todo parece fluir porque estamos donde tenemos que estar. Ya apenas hay diferencias entre el mundo real y el escenario online. Ambos están tan estrechamente relacionados que es prácticamente imposible determinar uno sin la influencia del otro. Pasa con las personas pero con las empresas también y, si miramos a nuestro alrededor, podemos ver cómo una parte de las marcas ya están totalmente integradas en Internet.

The Valley Digital Business School nos muestra un análisis en el que ha planteado que el 60% de los empleados del sector empresarial de nuestro país cree que su empresa desaparecerá si no se adapta a los tiempos  y se adentra en el mundo online. Si algo nos está quedando claro a las marcas es que aquella que no aborda de forma correcta la transformación digital, a medio plazo sufrirá la desaparición simplemente por “inmadurez”.

“Si tu empresa no está en Internet, nadie te ve.”

Los Expertos en Marketing y Publicidad siempre hablamos de que el mundo ya no es como antes y, por lo tanto, nosotros mismos tampoco lo somos. Nuestros hábitos de comportamiento han cambiado tanto que, en ocasiones, vemos cómo el entrono digital ha sido más fuerte que el “mundo real” (al menos, más influyente para los consumidores). Tanto si nos gusta como si nó, no podemos darle la espalda al mundo digital.

La innovación en la forma de comunicarnos las personas nos acerca la posibilidad de, con un solo clic, tener a nuestro alcance una serie de información ilimitada, obtener respuestas y beneficiarnos del conocimiento compartido. La tecnología hace que desde un dispositivo móvil podamos aprender, comprar un producto, adquirir un servicio, incluso seguir una conferencia que se imparte al otro lado del mundo en directo… ¡Es increíble!

Presencia de las marcas en las redes sociales

“Las Redes Sociales son un escaparate virtual y una manera de comunicarnos con nuestros clientes.”

El 60% de las compras que se realizan por internet se generan gracias a una campaña de Marketing Digital previamente establecida. Esto quiere decir que es necesario adentrarse de forma correcta en el espacio virtual si queremos ser más atractivos que la competencia y, por tanto, el usuario consuma nuestros productos o servicios.

  • ¿Cómo podemos beneficiarnos todos de esta transformación digital?

El conocimiento es valor. Siempre. Únicamente hay que saber crearlo y colocarlo en el sitio adecuado. La digitalización de las empresas permite construir nuestra propia marca en Internet, ese lugar en el que todos estamos en todo momento.

Una empresa con presencia Online es una marca más ágil, más eficiente y  más competente. Estamos en la era de la Digitalización y la empresa que no se introduzca en Internet ahora tendrá que hacerlo en unos meses. ¿Por qué no empezar ahora mismo? Si tu marca no está obteniendo los resultados que esperas, esto puede ser un buen indicativo de que: o no tienes presencia en Internet o la tienes pero no está cuidada y optimizada.

¿Cómo nos adentramos en Internet?

Tenemos varias opciones para digitalizar una empresa pero existe un elemento clave que nos sirve a su vez tanto de punto de partida y como de encuentro: las Redes Sociales.

La transformación digital es un paso más dentro de la estructura de una empresa para mejorar la competitividad y la exclusividad dentro de un nuevo mercado. El problema viene cuando los integrantes del negocio no ven como prioritario la correcta inclusión de la marca en el mercado digital.

La forma más correcta de tener una buena presencia Online sería la siguiente:

  • Tener perfiles con el nombre de nuestra empresa en las Redes Sociales.
  • Mantener las Redes Sociales actualizadas. Ser constantes y cuidar la redacción, la ortografía y la imagen.
  • Ofrecer una buena atención a los clientes en las Redes Sociales. Favorecer conversaciones y crear llamadas a la acción.
  • Relacionarnos digitalmente con nuestros clientes y los de la competencia.
  • Relacionarnos digitalmente con otras empresas del sector.
  • Crear un plan de Marketing Digital y lanzar diferentes estrategias de Publicidad Online.
  • Contar con un sitio web atractivo y visual que sea claro y muestre la mejor cara de la empresa.

Como siempre decimos en L’image Marketing: «lo importante no es estar, sino saber estar.» A la hora de saltar al mundo digital recomendamos hacer la integración con una imagen ya definida y cuidada, al igual que seguir las Tendencias en Marketing Digital. En nuestro café  puedes seguir leyendo sobre Tendencias en Social Media. Si necesitas asesoramiento para tu marca digital no dudes en hablar con nuestro equipo. Publicistas y creativos trabajamos a diario para mostrar la mejor cara de las empresas en Internet.

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