¿Por qué hoy en día se habla tanto del Marketing de Contenidos? ¿Es tan importante como dicen para el posicionamiento web y la fidelización del cliente? Hoy hablamos de ésto, de la importancia de «crear» valor.

Cada día son más las empresas interesadas en llegar a su audiencia de forma diferente y personal. Ya no nos basta con compartir sino que hay que crear contenido y, además, debe de ser único, fresco, exclusivo y de calidad. Ante un mercado saturado de información cada vez se demanda más algo original y que cause un impacto positivo.

El Marketing de contenidos hace que marca, producto, comunicación, filosofía y emociones formen una única unidad.

¿Qué quiere decir estrategia de contenidos? ¿Realmente es importante para una marca y para su posicionamiento natural en buscadores (SEO)?

Importancia de los contenidos para las marcas

Las Agencias de Marketing Digital siempre hablamos de la importancia de los contenidos  para una buena estrategia de Social Media. En este contexto tenemos que hacer una especial mención a lo que denominamos el “copywriter” ó redactor publicitario. La tarea de este profesional va mucho más lejos del texto puramente publicitario. Es la persona que desarrolla el concepto o la idea que será el centro de toda “pieza creativa publicitaria” de tal manera que hace comercial un producto e hilvana así toda la historia que cuenta una empresa o marca. Así, el Marketing de Contenidos nos ayuda a crear una molécula editorial, es decir, una línea argumental que establecemos previamente pero que vamos creando, contando y desarrollando a medida que nuestra empresa avanza y se va enriqueciendo de nuevas experiencias.

Un redactor puede gestionar y decidir los temas que giran en torno a un determinado momento, promoción…  por lo que no sólo cuenta una única historia sino que desarrolla también otros documentos que acompañan a la historia principal y aportarán valor a la empresa.

La figura del Community Manager como creador y gestor de contenidos aporta cada vez mayor valor a las empresas. Si quieres saber más sobre las características de un buen redactor corporativo no te pierdas el post que hemos preparado para contártelo.

Si te ha gustado este artículo te invitamos a que lo compartas con tus contactos.

¡Hasta la próxima!



Comencemos algo nuevo
¡Te escuchamos!

Por teléfono, por mail o en persona… ¡Pero cuéntanoslo!
Seguro que formamos un gran equipo.

Cumplimos con el Reglamento Europeo de Protección de Datos

6 + 3 =

RGPD

Desde L'image Marketing os informamos que los datos de carácter personal que nos proporcionéis rellenando el presente formulario serán tratados por la empresa La recogida y tratamiento de los datos personales que solicitamos tiene la finalidad de enviar publicaciones, promociones de productos y/o servicios y recursos exclusivos. La legitimación se realiza a través del consentimiento del interesado. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición en info@limagemarketing.es así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en nuestra política de privacidad.