Tras haber sido los ganadores del concurso de Ideas para la Portada de la Feria de abril de Sevilla 2016 (autor: Eduardo Morón) que organiza la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Sevilla, el siguiente año no queríamos perder la oportunidad de volver a presentarnos al concurso de diseños por segunda vez.
Índice de Contenidos
Concurso de ideas para la portada dela Feria de Abril.
Nuestra propuesta presentada al concurso de ideas para la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2017 ha sido finalista entre 117 bocetos entregados. Inspirado en claveles y con un diseño basado en los lazos del escudo de la ciudad que contienen los lemas de Sevilla, hemos presentado la propuesta bajo el lema “… y primaveral”.
Propuesta «…y primaveral.»
En esta ocasión hemos querido hacer algo diferente, jugar con conceptos y formas, aprovechar la oportunidad que nos brinda el diseño, la creatividad y la delineación para crear un nuevo concepto de portada que aportara un suspiro diferente a nuestra Feria de abril. ¿Algo identifica más a Sevilla que la primavera? ¿Y si le añadimos el título de «primaveral»? Así creamos “…y primaveral” (como sexto título de la ciudad de Sevilla), un diseño que aporta actualidad y singularidad a lo visto hasta ahora en El Real.
Una Portada de Feria innovadora: claveles y lemas de la ciudad de Sevilla.
Los claveles y los lemas de la ciudad de Sevilla han sido la base para poner en valor el 25 aniversario de la Exposición Universal de 1992 que se celebra en el año 2017. No hemos encontrado un concepto mejor para reflejar la importancia y el gran cambio para la ciudad que supuso este acontecimiento.
La propuesta de diseño para la portada de Feria 2017 de Eduardo Morón recoge el símbolo y los colores del logotipo de la Expo’92. (temática recogida en las bases del concurso). La Exposición Universal de Sevilla de 1992 supuso un gran cambio para la ciudad, permitiéndola crecer y renovarse, dejando un gran legado y significando este acontecimiento una “auténtica primavera” para los Sevillanos. Por esta razón, el diseño de la portada acoge en sus pilares (la localización no es casual) unos lunares burbujeantes que culminan en la esfera bioclimática de la Expo’92. Esta esfera era el logotipo de la Expo’92, cuya composición nos ayuda a sostener los lazos azules del escudo de la ciudad.
¿Por qué diseñamos “la portada de los claveles”?
Sevilla es una ciudad en la que, año tras año, todo comienza de nuevo con la misma ilusión como si fuera la primera vez. Es en ese “florecer” y en esa constante “primavera” dónde encontramos la alegría de vivir nuestras tradiciones con el calor que hace abrirnos y acoger al mundo entero.
El clavel es la flor que mejor representa este renacimiento de la ciudad en el contexto en el que nos encontramos. Es la flor de la Feria de Abril, son los volantes del traje de flamenca y el adorno en la solapa.
Las cintas que rodean el escudo de la ciudad son el eje principal nos ayudan a sostener los claveles. Así, la Sevilla de ayer y hoy se fusionan en un nuevo concepto y reinvención del escudo de la ciudad que pretende hablar a una sociedad variada y fuertemente arraigada a unas costumbres cada vez más vivas que además evolucionan y que florecen incluso en nuevos espacios y nuevas formas de ocio; De esta manera, el diseño queda enmarcado por la hermosa cinta azul con el detalle de reunir los títulos de la ciudad de Sevilla: Muy Noble, Muy Leal, Muy Heróica, Invicta y Mariana, al que añadimos el título de: primaveral.
Todos los elementos de la Portada de la Feria de Abril 2017 quedan así integrados bajo una misma temática pero con varias simbologías.
Sevilla es un ciclo en donde todo empieza y todo acaba. Sevilla es… primavera.
Si quieres ver algunos detalles sobre nuestra propuesta de diseño para la portada de la Feria 2017 te invitamos a ojear nuestro tablero de Pinterest. También puedes visitar nuestro portfolio y recordar el diseño ganador para la Portada de la Feria de abril 2016 que salió de nuestra mesa de trabajo y cuyo autor fue Eduardo Morón.
Comentarios recientes