Estrategias de Marketing Online: desarrollo de un plan de Social Media Marketing
Si hay una frase que para nosotros resume perfectamente el objetivo de las estrategias en Marketing Online es la siguiente: Social Media es Comunicación, establecer conversaciones con nuestra audiencia y, sobre todo, escuchar. Las Redes Sociales nos permiten compartir...
Cómo hacemos SEM: Campañas Publicitarias y Marketing en Redes Sociales
¿Cómo hacemos SEM y cómo diseñamos las Campañas Publicitarias en las Redes Sociales? La publicidad patrocinada tiene la ventaja de ofrecer resultados más inmediatos. Estos servicios permiten a las empresas aparecer en lugares destacados en las páginas de resultados de...
Cómo hacemos SEO. El Posicionamiento Natural en buscadores
Hoy todos hablamos de SEO y de mejorar nuestro posicionamiento en internet de forma natural y de forma rápida, pero... ¿es posible hacerlo en poco tiempo? Hoy hablamos del Posicionamiento natural en buscadores ú orgánico. ¿Qué es el Posicionamiento Web SEO? El...
El posicionamiento en buscadores. Mejora tu visibilidad en internet
El posicionamiento web en internet es uno de los términos más buscados por los usuarios. Todas las empresas queremos aparecer en la primera página de Google. ¿Cómo logramos esas primeras posiciones en los buscadores? ¿Es suficiente con comprar un dominio con nuestras...
Tipos de logotipos. Análisis de la clasificación de logos según forma y diseño
¿Qué tipos de logotipos podemos encontrar a nuestro alrededor? Todos los días interacionamos con la imagen de miles de marcas. Podréis comprobar la gran variedad de diseños y de tipos de logotipos que existen. ¿Por qué se eligen unos y no otros? Una marca se decide...
La Identidad Corporativa y la percepción de la marca. La Imagen visual
¿Cómo influye la Imagen Visual de una empresa en la forma en la que es percibida por el usuario? Cuando hablamos de crear una marca siempre hacemos referencia a la Imagen Corporativa. Definir y mostrar visualmente nuestra personalidad es el punto de partida a la hora...
Indicadores KPI y Analítica Web. Lo que medimos en Internet
¿Qué son los indicadores KPI y cómo nos ayudan en la analítica web? Aunque nos parezca increíble con estos indicadores podemos seguir cada paso que da el visitante en nuestro sitio web. Esta información nos será de gran utilidad a la hora de valorar nuestras...
Los KPI en el Social Media. Valoración de la estrategia de Marketing Digital
¿Cuáles son los indicadores que usamos para medir nuestras acciones en las Redes Sociales y en internet? ¿Cómo influye este tráfico en el número de visitas a nuestra página web? Uno de los aspectos que hoy en día más interesan a las empresas en cuanto a interacción en...
Diseño web y la regla de los 3 clics. Jerarquía visual de la información online
Hoy hablamos de Diseño Web y la Regla de los 3 clics. ¿Alguna vez habéis oído hablar de la jerarquía visual de la información en las páginas de un sitio web? Existe una relación entre la forma en la que distribuimos los contenidos en una página web y la tasa de...
El Plan de Social Media Marketing. Comunicación Online (Parte II)
¿Alguna vez te has planteado qué pasos tendrías que seguir para realizar un buen plan de Marketing Online? ¿Qué elementos tendríamos que tener en cuenta? En el artículo anterior introducíamos la importancia para tu empresa de definir una estrategia de Comunicación en...
El Plan de Social Media Marketing. Comunicación Online (Parte I)
A la hora de desarrollar un Plan de Social Media Marketing, ¿cuántas veces hemos oído hablar de la gran ventaja que supondría para nuestro negocio estar en las Redes Sociales? ¿Siempre es así? Hoy hablamos de todo lo que tenemos que tener en cuenta a la hora de...
El Brief Creativo. Definiendo los objetivos publicitarios de las empresas
¿Alguna vez has oído hablar de brief creativo? Hablar de briefing es hablar de la estrategia que llevamos a cabo para preparar nuestra acción publicitaria. Hoy nos centramos en la publicidad de las empresas. ¿Comenzamos? ¿Qué es un Briefing? Briefing se define...
Los 10 Mandamientos del Marketing 3.0 y Philip Kotler. Nuevas estrategias 3.0
¿Has oido hablar del Marketing 3.0? La tecnología y el comportamiento del usuario experimenta cambios casi a diario. Son muchos los factores que afectan al comportamiento de las empresas y de los consumidores. Hoy nos reinventamos y lo que vale para hoy ya no es...
El Prisma de la Conversación, el entramado digital de las Redes Sociales
Hoy hablamos del Prisma de la Conversación para hablar del mapa visual de las redes sociales. Según un informe de Nielsen Wire, el 22% del tiempo que invertimos en internet, lo empleamos para zambullirnos de lleno en las Redes Sociales y los Blogs. Muchos pensaréis...
Desgranando el Branding Emocional. Satisfaciendo las expectativas de los consumidores
En el proceso de hacer y crear una marca no podemos dejar de lado el valor psicológico y social. En el artículo anterior: Branding ¿cómo se construye una marca?, hacíamos referencia a los aspectos emocionales que son decisivos en el pensamiento de la audiencia a la...
Branding: cómo se construye una marca. El valor psicológico de las empresas
Una semana más queremos acercar aquellos términos que utilizamos en Marketing y con los que nuestros clientes no están familiarizados. Hoy hablamos de “Branding”. ¿Qué es y para qué sirve? Branding. Definición. El Branding es el proceso de hacer y crear una marca....
Qué es el packaging. Importancia en la optimización de la experiencia del usuario
¿Qué es el packaging? A pesar de que cada día se amplían las estrategias de venta, el Packaging es considerado como la mejor herramienta de Marketing actual y constituye uno de los mayores puntos de mira para la innovación y mejora de un producto. Hace unos años el...
La teoría de los 6 grados de separación. Conectando a las personas a nivel mundial
¿Has oido hablar de la teoría de los 6 grados de separación? ¿Cómo se conectan las personas a nivel mundial? Si hay algo en el mundo de la Comunicación que nos interesa y nos llama la atención es la forma en la que nos relacionamos los seres humanos y los canales y...
Novedades del Marketing Online. Enfoques para una publicidad eficiente
Las estrategias publicitarias evolucionan año tras año. Entones... ¿cuáles son las novedades del Marketing Online? La forma en la que integramos el mundo que nos rodea ha cambiado. Las cosas ya no son como lo eran antes. Lo que ayer era cierto hoy parece no serlo...
Las 4P del Marketing Mix: precio, producto, distribución y promoción
¿Qué es el Marketing Mix? Para comprenderlo tenemos que empezar por el principio. Cuando hablamos de Marketing nos referimos al conjunto de estrategias que se llevan a cabo para diseñar un producto. Abarca desde la concepción de la idea, pasando por la creación de...
Características de un buen logotipo. El diseño gráfico profesional
¿Cuáles son las características de un buen logotipo? ¿Por qué acudir a diseñadores profesionales para dar forma a una marca? ¿A qué es debido que un diseño no defina la empresa que representa? Seguramente os habréis encontrado con logotipos más acertados que otros......
La importancia de tu logotipo. La creación de una marca propia
¿Cuál es la importancia del logotipo de una empresa? Cuando creamos una marca se nos pasan miles de preguntas por la cabeza. ¿Cómo diseñar el logotipo ideal? ¿Un logotipo puede transmitir todo lo que llevo dentro? A veces parece complicado imaginar que es posible...