El diseño emocional, una nueva forma de comunicar sensaciones y experiencias
Para entender qué es el diseño emocional comenzaremos con un ejemplo: una copa de vino nos sabe mejor en una copa elegante, si tenemos que elegir entre dos geles de baño cogeremos el que nos transporta a nuestra infancia. Lo que tienen en común estos dos casos es que...
El Debranding. La nueva tendencia visual de las marcas
¿Qué es el debranding? Nuevos tiempos y nuevos patrones de consumo han hecho que cambie la forma en la que entendemos las marcas y, por tanto, la manera en la que nos relacionamos con ellas. El Branding es un proceso bien conocido desde hace años que consiste en hacer...
20 preguntas para crear a tus buyer personas
Un buyer persona es, según la definición de HubSpot, una representación semi-ficticia de nuestro cliente ideal (o potencial) construida a partir de información demográfica, comportamiento, necesidades y motivaciones. ¿Qué preguntas deberíamos hacernos para crear...
Buyer personas: qué son y cómo definirlos
¿Qué son los buyer personas? ¿Cómo puede ayudarte en tu estrategia de Marketing identificarlos correctamente? Definir a los buyer personas nos permitirá conocer en profundidad a nuestros clientes, crear contenido adecuado para cada fase del recorrido del comprador, y...
El Marketing de Contenidos. Planificación de estrategias a largo plazo
¿Por qué hoy en día se habla tanto de Marketing de Contenidos? ¿Es tan importante como dicen para el posicionamiento web, la autoridad de marca y la fidelización del cliente? Hoy hablamos de la importancia de crear valor. Una estrategia de contenidos bien definida...
Marketing Conversacional: el cliente en el centro de las estrategias Inbound
¿Qué es el Marketing Conversacional? ¿Por qué situamos al usuario en el centro de todas nuestras estrategias de Inbound Marketing? Ya no cabe duda de que el consumidor es el verdadero protagonista y su satisfacción, el objetivo final. Conocer en profundidad a los...
El Círculo Dorado. ¿Cómo identificar el propósito de tu empresa?
El Círculo Dorado es un concepto creado por Simon Sinek que nos ayuda a identificar el propósito de nuestra empresa a través de una perspectiva interna. Responder correctamente a preguntas como “¿por qué fundé mi empresa?” o “¿cuál es mi misión principal?” nos...
El proceso de compra: qué es y cómo funciona
Hoy es día es fundamental entender qué es el proceso de compra y cómo funciona si queremos optimizar nuestras acciones y enfocarlas a nuestro cliente potencial para maximizar las ventas. No podemos olvidar que en el enfoque Inbound el cliente debe percibir que le...
El Diseño Web. Nuevas tendencias y mejora de la experiencia del usuario
Hoy hablamos de las últimas nuevas tendencias web y la mejora de la experiencia del usuario. El diseño web no es algo arbitrario que podemos dejar a la ligera, es uno de los aspectos de mayor importancia para conseguir una navegación fluida y despertar el interés del...
Flywheel: el nuevo embudo de ventas para el Inbound Marketing
Hasta ahora contábamos con un modelo de gran utilidad que nos servía para definir el embudo de ventas, que nos permitía entender el proceso por el que pasa el cliente desde que es atraído hasta que realiza una compra, y nos servía para definir y estructurar nuestras...
La Automatización del Marketing en el enfoque Inbound
Si has comenzado a indagar sobre el Inbound Marketing seguro que ya has oido hablar de la Automatización del Marketing, pero… ¿En qué consiste? ¿Qué beneficios podría aportar a nuestra empresa? Hoy hablamos de un proceso con el que vamos a tener automatizadas todas...
5 mejoras web que incrementarán tus ventas online
Cada vez es mayor el número de marcas que apuestan por el e-commerce como acción complementaria para aumentar sus ingresos, pero no todo vale dentro de las acciones de Venta Online. Está demostrado que si el desarrollo de la Tienda Online no es el correcto puede ser...
Las 4 fases del Inbound Marketing
Si has llegado hasta aquí seguramente hayas oido hablar de Inbound Marketing, un conjunto de técnicas y acciones amigables coordinadas de Marketing Online y Ventas con las que conseguimos atraer nuevos clientes y logramos fidelizarlos ¡y todo con el poder de los...
Las Ventas Online alcanzan cifras históricas a causa del coronavirus
El aumento de las compras online generadas durante los meses de confinamiento ha supuesto un crecimiento en torno al 12,5% respecto a los meses anteriores. En gran medida han sido las grandes empresas que ya tenían introducida la venta a través de internet las que han...
Beneficios incrementados para las empresas que invierten en Marketing Digital
La crisis derivada del coronavirus pasará y si algo debemos aprender es la necesidad de tener una visión estratégica pensando en el futuro. Comprender los distintos patrones de comportamiento y cómo influyen en el mercado es fundamental para crear e instaurar una...
Inbound Marketing: Introducción y Metodología
¿Qué es el Inbound Marketing y qué beneficios tiene para nuestra empresa? Hoy nos gustaría introducir un concepto que para muchas personas es totalmente nuevo: el Inbound Marketing. A día de hoy es muy importante que todas nuestras acciones de marketing y ventas estén...
La digitalización como solución para el crecimiento de las empresas
En los últimos meses ha aumentado el número de empresas que han iniciado la Digitalización como solución a una situación actual difícil y cambiante en la que la incertidumbre ha reinado en la mayoría de los negocios. Muchas marcas han sido capaces de ver una...
Las Marcas refuerzan su Comunicación en momentos de crisis
En tiempos de crisis es cuando la Comunicación de una empresa debe mostrarse mas fuerte, sólida y responsable. Esta situación es una buena oportunidad para evidenciar nuestras habilidades comunicativas y mostrar que estamos aquí y ahora. Prueba de ello es que en los...
La transformación digital de las marcas, un nuevo escenario cada vez más real
¿Qué es la transformación digital de las marcas? Todos crecemos porque vamos aprendiendo. Es en ese aprendizaje cuando conseguimos adaptarnos, integrarnos… y el momento en el que todo parece fluir porque estamos donde tenemos que estar. Los entornos digitales....
Desarrollo Web: Novedades en el Reglamento General de Protección de Datos
Si tienes una página web o estás pensando en introducirte en la venta online seguramente hayas oído hablar de la LOPD o Ley Orgánica de Protección de Datos con la que tienes que cumplir. Por suerte muchos de los esfuerzos realizados en el mundo online van dirigidos a...
WooCommerce: crea la tienda online para tu negocio con WordPress
Hoy os hablamos de Woocommerce como una excelente plataforma para crear tiendas online. Más de 6 millones de descargas, traducido a más de 50 idiomas y actualizaciones y mejoras casi mensuales hacen de WooCommerce una de las plataformas con mayor potencial de...
Prestashop: ventajas de crear tu tienda online con esta plataforma e-commerce
¿Qué ventajas supone utilizar PrestaShop para crear mi tienda online? ¿Qué otras plataformas puedo utilizar? A la hora de crear un comercio electrónico las alternativas más populares actualmente son Prestashop y WooCommerce, la tienda Online de Wordpress. <<...
El proceso de creación de un buen logotipo. Diseño y Psicología
Cuando pensamos en cuál la imagen más adecuada para nuestra marca puede que, en ocasiones, nos sintamos un poco perdidos. En el proceso de creación de un logotipo hay varias fases que no deberíamos saltarnos si queremos que el diseño final sea atractivo y transmita la...
Características de un buen redactor corporativo o de contenidos multitemático
Si hay algo que las grandes marcan cuidan son sus contenidos. Entendemos por contenidos tanto imágenes como palabras, pero hoy nos centraremos en la creación de contenidos que leemos en nuestra página web, en los artículos de blog ó en las entradas de nuestras redes...
La Reputación en Mail Marketing. Midiendo el comportamiento de nuestros suscriptores
¿Alguna vez has pensado en lo que es la reputación en Mail Marketing? Hace unos días hablábamos sobre cómo optimizar nuestras campañas de Mail Marketing, pero existen muchos otros factores que no debemos olvidar a la hora de adaptar esta estrategia publicitaria a...
Las 4M del Marketing. Conceptos y tendencias para mejorar la promoción de los productos
¿Cuáles son las 4M del Marketing? Hace unos días hablábamos de cuáles eran las 4 variables que toda empresa debía de controlar si quería conocer el punto en el que se encontraba para elaborar una serie de estrategias de posicionamiento correctas y lograr sus...
Ventajas del Mail Marketing, una forma de comunicación eficiente para empresas
¿Quién no ha oído hablar de las ventajas del Mail Marketing? La comunicación vía email es una gran oportunidad para hablar “al oído” a nuestros destinatarios. ¿Alguna vez te lo has planteado de esta manera? Por eso mismo debemos tratar el mailing como una forma de...
Ventajas de incluir el Video Marketing en nuestra estrategia de contenidos
El vídeo marketing es un método muy interesante que nos permite establecer una buena relación entre las empresas y los clientes potenciales. Nos ayuda a fidelizar a nuestra audiencia y ser recomendados. También aporta un toque simpático que siempre es tenido en...
El Vídeo Marketing, la mejor forma de promocionar las marcas
¿Sabías que una persona que ha visto un vídeo en internet está un 85% más dispuesta a comprar su contenido? Estamos en el año del año del Vídeo Marketing y, por mucho que pase el tiempo, es una realidad el hecho de que cada día visualizamos un mayor número de vídeos...
Cómo hacer un Mailing efectivo. Optimización de las campañas de Mail Marketing
Si hay una estrategia en Marketing que se está volviendo cada vez más popular esa es el Mail Marketing o envío masivo de correos electrónicos. Cuando hacemos campañas de Mail Marketing tenemos solo 5 segundos para que nuestro destinatario participe de nuestra llamada...